sábado, 6 de marzo de 2010

DISCOGRAFIA TEL: TELEPHONE'S 2002



La historia de TEL esta plagada de encuentros y desencuentros, que han resultado en cosas insospechadas que no han hecho mas que aportar elementos para el desarrollo creativo de la banda.
Esta es la breve historia de como se grabó Telephone's 2002":
Todo comienza el dia que hice un intercambio de unos auriculares por una caja de ritmos. Durante ese tiempo decidí tocar solo yo con la caja y ver que podía salir de eso. Creo que el primer tema que hice fue "George w." pero aún no tenía la letra definida. Y fue por esa época que ocurrieron dos hechos cruciales, a nivel mundial y doméstico: el atentado al WTC en Nueva York y la crisis económica de Diciembre de 2001 que termina con la renuncia de de la rúa y la subsiguiente paranoia que se manifestó con la psicosis del antrax y los bancos quedandose con la plata de la gente.
Esa es principalmente la raíz temática de los temas de este disco. Aunque nunca fue mi intención hacer un disco "político", este terminó siendo un disco sobre políticas, lenguajes y maneras de ver la vida. Dí una versión propia de lo que yo creí ver en la televisión y los diarios.
No tardé mucho en tener los doce temas armados con sus respectivas letras, no podían esperar a ser grabados. Y así fue que por un amigo de un amigo, conocimos a Mariano, estudiante recibido de Ingeniero de Sonido y fanático de TEL.
A veces creo que la grabación de este disco fue mas larga de lo que fue en realidad, es que era todo mucho mas automatizado y la caja de ritmos hizo el trabajo sucio de guiarnos a traves de todas las canciones.
A fines de 2001, TEL (todavía TELEPHONE) estaba conformado por Pancho, Matias y Damián.
Lo que mas presente tengo de la grabación es la libertad con la que hacíamos las cosas y que redondo nos salía todo. Tomamos mucha cerveza, eso seguro. Esos son por ahí los matices mas distintivos de "2002", este disco tiene alcohol en todas y cada una de sus pistas.
Alcohol, Cigarrillos y Porro, solo escuchen los coros de "default" para entender de que estoy hablando.
Es para mi gusto, lo mejor que he grabado hasta la fecha y espero que disfruten escucharlo como yo disfrute grabarlo: BORRACHO Y A TODO VOLUMEN.

Track Listing:
- Dancing Dancing, look at the animals dancing with the music.
- George W. My beautiful boy
- Join me, joint with me, come with me
- MEDIA CLASS
- Negra, necochea
- I can't feel my underwear
- Klax wave
- Default
- O Mio Macaco
- Cross The Street
- About U.S. Government*
- Necio - Hippie*

*= bonus tracks

1 comentario:

  1. SE MURIO EL LINK!!!!!!
    subanlo por favor!
    el aguante desde rosario, genios

    ResponderEliminar